Sobre mi

Soy Sofía Cárdenas. Tengo 22 años de edad y comencé a correr hace 7 años. He corrido 2 medios maratones en México y 3 maratones, 1 en México y 2 en Chicago. Fui Pacer de Nike+ Run Club durante 3 años, marcando el ritmo de otros corredores en varios entrenamientos.

Me encanta este deporte por qué te hace sentir vivo. Desde sentir el aumento de la frecuencia respiratoria y el dolor en las piernas tras una repetición intensa, hasta las sonrisas y lágrimas de felicidad al cruzar una meta.

Actualmente no estoy corriendo maratones, corro distancias más pequeñas y llevo un año con una práctica de yoga más formal. También estoy estudiando la carrera de fisioterapia para complementar mi amor por el ejercicio y la salud. Creo que para poder cuidarnos tenemos que cuidar de la naturaleza simultáneamente y entender nuestra conexión con ella, por eso me enfoco en buscar una forma de vida sustentable cada día.

Estoy certificada como entrenadora de maratón con NAASFP (North American Academy for Sport Fitness Professionals) y estoy por terminar mi formación como maestra de yoga en O2 Yoga. Artículo con más acerca de mi historia: Click aquí.

Siempre he creído que si tienes una pasión, lo mejor que puedes hacer es compartirla con los demás. Así que si estas interesado en comenzar a correr, mejorar tus ritmos, o tienes cualquier otra meta, estaré feliz de compartir lo que sé. Más información aquí: COACHING.