Reto Running Ecológico

¿De qué se trata?

Después de pasar tantos meses en casa es difícil saber cómo retomar el hábito de correr. Incluso si ya corríamos antes, hay que regresar de forma gradual enfocándonos en un entrenamiento completo (cardiovascular, fuerza muscular y flexibilidad). En el reto comenzaremos a correr desde un nivel principiante.

La situación que estamos viviendo nos dio tiempo de reflexionar muchas cosas, para mí una de ellas fue lo desconectados que hemos estado de nuestro planeta. A través de pequeñas acciones diarias y cambiando varios hábitos sencillos podemos generar un gran cambio. Por eso los invito a unirse a este reto de forma ecológica también.

El reto consiste de:

  • Entrenamiento para principiantes: Esta enfocado en correr 5km al finalizar el mes. No puede ser una distancia mayor, ya que un entrenamiento más avanzado requiere coaching personalizado.
  • Reto ecológico: Habrá retos ecológicos de lunes – domingo que se pueden hacer desde casa y se repetirán durante 4 semanas. El fin de repetirlos es crear hábitos que se queden en nuestras vidas.
  • Entrenamiento funcional: A través de la aplicación Nike+ Training Club.
  • Clases de yoga: Estoy certificándome como maestra de yoga y sé que es el complemento perfecto para los corredores. Fortalece nuestros músculos, los alarga y los relaja, ayuda a mejorar nuestra respiración y conciencia corporal, entre otros beneficios.

¿Cuándo es?

Del 1ro de agosto del 2020 al 31 de agosto del 2020.

¿Tiene algún costo?

No. Es completamente gratis.

¿Habrá un ganador?

Si. La persona que cumpla de mejor manera los retos ecológicos y se comprometa con empezar a correr será el ganador. Ganará un plan de coaching personalizado conmigo durante 3 meses. Se pueden compartir fotos del reto en redes sociales con el hashtag #RetoRunningEcológico o mandarme evidencia por correo electrónico. El ganador será anunciado el martes 1ro de septiembre.

¿Puedo seguir el reto ecológico aunque no sea corredor principiante?

¡Si! El propósito del reto ecológico es hacer conciencia de que podemos cambiar cosas que parecen muy sencillas pero ayudan mucho a la naturaleza. La idea no es ser perfectos, solo empezar por algún lado.

¿Dónde me inscribo?

Puedes inscribirte aquí. Toda la información del reto será enviada por correo electrónico.

One Reply to “Reto Running Ecológico”

  1. Ninguno de nosotros elegimos nacer y sin embargo nacimos, eso me hace pensar que la vida es un regalo, un regalo temporal porque cada minuto qué pasa nunca vuelve. Para mi la vida es correr 🏃‍♀️

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s