Bolsas Comestibles con Bebida Energética en Maratón

La empresa emergente de empaques sostenibles Skipping Rocks Lab cuenta con un equipo de diseñadores, químicos y empresarios. Cuando los cofundadores comenzaron con la idea en el 2013, desarrollaron unas cápsulas de agua llamadas Ohoo. El producto es una vaina comestible hecha de Notpla (significa ”Not Plastic”), un material hecho de plantas y algas que es biodegradable. Hoy en día cuentan con más productos hechos con el mismo material, todos con el fin de ser una alternativa para el uso excesivo de plástico que tenemos.

 

 

Ohoo en el Maratón de Londres 2019

Cuando el equipo en Skipping Rocks Lab comenzó a crecer, decidieron hacer colaboraciones con eventos deportivos, entre ellos el maratón de Londres 2019. Trabajaron con la marca Lucozade Sport y llenaron las cápsulas Ohoo con su bebida energética. Para el día domingo 28 de abril del 2019, la empresa fabricó 40,000 Ohoos para los corredores del maratón de Londres. 

En todos los maratones hay estaciones de hidratación con agua o bebidas energéticas cada ciertos kilómetros. En esta ocasión los voluntarios en las estaciones con Ohoo contaban con guantes sanitarios para poder entregar la bebida a los corredores que pasaban. Los corredores solo introducían el producto en su boca y lo mordían para poder tomar la bebida energética, después decidían si querían comerse la cápsula o si querían desecharla (toman de 4 – 6 semanas en biodegradarse).

Al ser un evento tan grande, es complicado que no se genere nada de basura. Lo importante es que ya comenzaron a intentarlo: ese mismo año se utilizaron vasos compostables en otras estaciones de agua, las botellas utilizadas fueron hechas con material reciclado e igualmente fueron recicladas al terminar su uso.

 

REFERENCIAS
Hirsh, S. (2019). Ohoo Seaweed Pouches Replaced Plastic Bottles at London Marathon, Reducing Water Bottle Use. GreenMatters.
https://www.notpla.com/products-2/
https://www.lucozadesport.com/training/lucozade-sport-pods/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s