¿Cuál es la mejor forma de plantearme objetivos?

Tarde o temprano, creo que a todos nos ha sucedido que queremos hacer mil cosas y tenemos muchos objetivos pero siempre los dejamos para ‘’el lunes’’, ‘’la otra semana’’ o el típico ‘’próximo año’’. No necesitamos nada de esto y cualquier día es bueno para que dejes las excusas a un lado y te animes a hacerlo, al fin el no intentarlo solo podría causar arrepentimiento en el futuro, y el ”no” ya lo tienes por seguro.

Pero, ¿cuál es la mejor forma de plantearme un objetivo y empezar para no solo decir que lo haré después?

Pensar POR QUÉ quieres lograr esa meta 

Cualquier cosa que hacemos tiene que empezar con un motivo, la cual nunca tenemos que olvidar para poder seguir hacia adelante incluso cuando las cosas se dificultan.

Pensar que tan REALISTA es tu meta

¿Te encuentras en la posición de lograr lo que quieres en este momento? No te confundas, puedes lograr lo que QUIERAS a largo plazo; solo asegurarte que tomes un paso a la vez y no intentes obtener los mayores resultados en en menor tiempo.

Pensar en el TIEMPO que tienes para lograrlo

¿En cuánto tiempo quieres lograr tu meta? Lo más probable es que necesites dedicar ciertas horas al día y a la semana ya que solo la constancia te llevara lejos, así que piensa si tienes el tiempo suficiente para dedicarlo y hacer las cosas bien.

¿Puedes MEDIR tu progreso de alguna manera? 

Lo ideal para seguir motivado hacia lograr cualquier objetivo es ver tu progreso, sea con pequeñas cosas como los días que llevas, el tiempo, o darte cuenta que puedes hacer algo que antes no podías.

Pensar en los OBSTACULOS 

Antes de empezar a trabajar hacia tus metas piensa cuáles son los aspectos positivos que te traerá lograr tu objetivo y cuáles son los obstáculos negativos que pueden presentarse en tu camino y cómo es que lidiarías con ellos. De esta forma, te darás cuenta que hay cosas que no están en tu control pero siempre puedes elegir verlas como oportunidades para crecer.

Al final, todo siempre depende de ti y las ganas que tengas de hacer las cosas, ¡solo recuerda que si fuera fácil todos lo harían!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s