¿Qué te esta deteniendo?

Muchas personas no toman el ejercicio como una prioridad en sus vidas. Hice una pequeña encuesta sobre este tema, la idea es que al responderla y leer este post te des cuenta de que aunque seas la persona más ocupada en el mundo, no hay razón para no dedircarte al menos 30 minutos a ti y a tu cuerpo con ejercicio. Les dejo la encuesta, ¡me encantaría saber sus respuestas! Encuesta aquí

A ti, ¿Qué te esta deteniendo? 

El mundo en donde vivimos nunca para, todos siempre vamos de un lado a otro, con prisa y siempre pensando a donde iremos después. Ya sea a la escuela, el trabajo o para resolver algún pendiente de nuestra vida diaria. Por esta razón muchas personas no se toman el tiempo de respirar y dedicarse por lo menos una hora del día a si mismos.

Cuando se trata de hacer ejercicio, podemos sentirnos muy cansados gracias a todo lo que hacemos durante la semana y lo único que queremos en nuestro tiempo libre es descansar. En realidad, hacer ejercicio y activar tu cuerpo puede hacer que tengas mucha más energía y así tener días mucho más productivos. Y no solo te ayuda a sentirte con más pila, el ejercicio hace que tu cuerpo libere endorfinas, las cuales estimulan el centro de placer en el cerebro y nos hace sentir más felices y nos pone de buen humor. (esta es mi razón favorita para hacer ejercicio)

¿No tienes un gimnasio o no tienes el tiempo suficiente para transportarte? No sigas buscando excusas, muchas veces podemos pensar que si no hay ‘’gym’’ no se puede. Si te tomas el tiempo de buscar algo que se acomode a ti puedes hacer un millón de cosas, desde practicar yoga o hacer un entrenamiento funcional con peso corporal en tu casa, o aún más sencillo, salir a correr en algún parque cerca de tu casa!

Un día completo tiene 24 horas, 1 sola hora es el 4% de tu día, ¿por qué no dedicarlo a ti mismo para sentirte más energético y feliz? En realidad con solo 30 minutos de tu día puedes hacer mucho, la idea es tomar la decisión y no dejarlo por nada. Hace algunos años tuve una etapa donde además de correr me encantaba patinar en hielo pero también tenía que ir a la escuela 8 horas y transportarme (otra hr y media más), pero por nada en el mundo quise dejar ninguno de estos dos deportes y por lo mismo me despertaba a las 4:40am para salir a correr, bañarme y desayunar, ir a clases, y por las tardes saliendo de la escuela iba a patinar! Claro que me cansaba y había días que me costaba mucho levantarme pero al final siempre vale la pena cuando terminas sintiéndote mejor. Hoy les puedo decir que a veces por el gusto de ver el amanecer al correr me levanto a esas horas para empezar bien mi día.

En realidad siempre sobran excusas que nos impiden salir y activarnos, pero cuando empiezas a crear hábitos y darte cuenta de que ese pequeño esfuerzo puede impactar tu vida de manera enorme, nunca lo quieres dejar. Sea en el lugar que sea, sean 30 minutos o 3 horas lo que te dediques de tiempo a ti y a tu cuerpo, tu salud mental y física siempre te lo agradecerán. La idea es que nos demos cuenta que si se quiere hacer algo se puede, solo hay que empezar.

One Reply to “¿Qué te esta deteniendo?”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s